sábado, 5 de abril de 2008

5 MINUTOS DE FAMA EN "Primavera para Hitler"

Todos saben que detrás de cualquier producción teatral hay todo un grupo de personas que producen, sostienen, encarrilan y dirigen la obra. Estos grupos están conformados, por ejemplo, por sus DIRECTORES y ASISTENTES (Director General y Asistentes; Director Musical y Asistente; etc.). Sí, ¡los directores tienen asistentes! Asistentes que asisten, que asisten al director, que asisten a lo que ocurre en escena, que asisten a TODOS los ensayos...
A-SIS-TEN-TES... y en algunos casos los directores tienen hasta más de un a-sis-ten-te!!! Esos a-sis-ten-tes suelen ser los primeros en recibir las geniales ideas de sus directores, las ocurrencias, las propuestas brillantes de trabajo y hasta piropos. PERO también reciben los primeros gritos, los disgustos, las presiones, las malas noticias, los regaños... y pare usted de contar!

Así que, después de mucho trabajo como asistentes, Selene Quiroga (Repertorista y Asistente de Dirección Musical) y yo, Leticia Dávila (una de las Asistentes de Dirección) decidimos tumbar ese muro que nos separaba del escenario. Y cómo???... ESCUCHANDO LA OBRA:
Max Bialystock le dice a Leo Bloom:
"Horrible, miserable gusano. ¿Vas a estar toda tu vida arrastrándote sobre la tierra? ¿No quieres convertirte en mariposa, desplegar tus alas y volar hacia la gloria?"

... Y luego de escuchar una y otra vez esas líneas, ensayos tras ensayos... Y luego de tanto sacrificio, finalmente Selene y yo nos atrevimos a desplegar nuestras alas y volar hacia la gloria. Pero no precisamente en forma de mariposas, sino como chicas exóticas que aparecen en el tan esperado número "Primavera para Hitler" (momento cumbre de este musical).
Selene como el Pretzel y yo como la Salchicha, acompañadas por las bailarinas Frahydel Falchuk (La Cerveza) y Sophía Rodriguez (La Vikinga), nos sumamos al talentoso equipo de actores para encontrar sobre las tablas... nuestros 5 minutos de fama.

TENOR "Y aaahooooraaaa... Hitler..."

TENOR "... La priiiimaaveraa llegóoo..."

TENOR "...Hitler nos trae el cielo azuuul..."

TENOR "...Hitler nos trae el cieelo azuulll. Europeos, la guerra empezó!"

Personajes:

Frahydel........... La Cerveza
Sophía............. La Vikinga
Selene............. El Pretzel
Leticia............. La Salchicha
Domingo.......... El Tenor

Arte y Artículo: Leticia Dávila :)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es simplemente MARAVILLOSO :D
¡Bravo por Leti!
Además, ¡las obras de arte! Quien tiene la suerte de tenerla como amiga en Caralibro puede ver el proceso de pintado de estos Graffity Arts. WOW!

¡Ah! Lo mejor: Frahydel con las corcheas en vez de las esvásticas! Es que Leti pensó en todo!!!

BIEEEEEEEEEN :D

Anónimo dijo...

En las Palabras de Max Bialystock

"Lo que mas les gusto fue el sombrero salchichon"

Bravo Leti!!!

geraldine harb dijo...

Brillante Leticia, brillante!!...XD Que genial!!

Anónimo dijo...

Que honor! ;)

LETICIA dijo...

Eeeehhh! :D
GRACIAS Schehe!!
Y Se ve lindo ahí.

Me emociona tanto verlo publicado... como si se tratara de un artículo importante en el New York Times! JAJA!! :D

Un abrazo!!!

Sandra Karina dijo...

Leti!!!
Que talento para el dibujo.....y la palabra!!! Te felicito....está buenísimo....
Me reí mucho....
Besos y abrazos...