jueves, 17 de abril de 2008

Nuestras Palomitas

En una sola sílaba repetida 13 veces ("Prrrr") estos personajes logran robarse gran parte del espectáculo. Hablamos de las Palomitas de Franz Liebkind, las 8 protagonistas no oficiales de "Los Productores".

Su papel en la obra:
Estas palomitas no son palomitas cualquiera... Son palomas mensajeras nazis, sobrevivientes de la 2da guerra mundial y, además ¡intérpretes musicales!
Aunque, en un principio, las palomitas cantaban en dos oportunidades, sus cualidades vocales dentro de la obra se limitaron sólo a una canción (Mi Gran Bavaria), donde acompañan a su querido amo entonando el coro del Himno Nacional de Alemania.
Originalmente, las palomitas tenían también una pequeña participación en Der Guten Tag Hop-Clop, ayudando a tararear la parte de Vals de la canción, pero nuestro director musical, Salomón Lerner, optó hace algunas semanas, por eliminarla.
Por su parte, Adolf, la palomita líder del clan, aparece junto a Franz durante la interpretación de Hasta que Llegó Bialy, el final del primer acto (Foto de arriba: Hilel Potaznik). No obstante, aquí es sólo su amo y los demás personajes humanos, los que entonan la canción.

La llegada:
Las palomitas llegaron a nuestras manos ya cuando estábamos en el Aula Magna... Y su palomar llegó incluso después. Hasta ese momento Luigi Sciamanna (quien hace el papel del "loco alemán nazi", según cito la frase utilizada por una fanática en su comentario en nuestro Wall de Facebook) interpretaba las escenas con dos loritos falsos y unas cajas de madera, en lugar de las palomitas y el palomar, respectivamente. En la semana del estreno fue cuando la estructura final y las palomitas llegaron completas. Fue una laaaarga espera:De hecho, tenemos una foto exclusiva del momento en que le fue entregada a Luigi su palomita oficial, de manos de su creador Jonathan Rodríguez:
De ahí, sin embargo, el trabajo continuó, porque tuvieron que ser asignadas las 8 personas afortunadas que estarían encargadas de manejar a Wolfgang, Hans, Otto, Heidi, Ralph, Rudolph, Bertha y Adolf, pues aunque sus voces son interpretadas por todo el ensamble (incluyendo a Armando Cabrera, quien se divierte cantando "prrr prrr" antes de entrar a escena), cada palomita es manejada por una persona.

¿Y cómo se manejan?
¡Aaaaaaaah! Véanlo por Uds. mismos

El club:
Para terminar, hemos decidido dar inicio a un fan club, bajo el título de "DER GUTEN TAG FAN CLUB", para que todos aquellos amantes de las palomitas expresen su amor libremente. Ya el club tiene varios miembros, incluyendo a Franz y a Adolf, así que, si desean unirse, sólo impriman una copia del carnet vacío, llénenlo con sus datos y ¡listo! (Cómo era de esperarse, el carnet está en Alemán, coloquen entonces su nombre, apellido, fecha de nacimiento, número de identificación personal y número de palomitas que poseen -si tal es el caso).
(Haz click en cada foto para ver las imágenes en tamaño real)


(¸.·´ (¸.·´ .·´*Schehe

7 comentarios:

Marilugar dijo...

Por qué restregarles en las cara a los pobres loritos que son falsos, además ellos si ensayaron no como las PALOMAS esas que no sólo llegaron directoa escenario, sino que TAMBIÉN SON FALSAS, o Sheje es que tu crees que esas palomitas son de verdad, nada para alguna plaza para que veas cómo son las Palomitas.
ASO LORITOS FALSOS!!

Marilugar dijo...

FE DE RATA (SIC)
no quise decir "nada para una plaza" sino "anda para una plaza" pues en las plazas no se nada, al menos en las plazas que yo conozco. Pero no noS vayamos del tema, porque soy defensoras de animales falsos, y me he dado cuenta cómo desde que llegaron las palomitas nadie pregunta por los Loritos... DÓNDE ESTÁN?
QUE RESPONDA POR ELLOS, HARÉ LO QUE SEA POR ENCONTRAR ESOS LORITOS. DEMONIOS!!
ASO LORITOS FALSOS Y SU FE DE RATA!!

Anónimo dijo...

Marilú, puedo ayudar a tu investigación con un poco de Background de los loritos.
Ellos ya han estado en Palo de Agua al menos por dos producciones, pues en "Jesucristo Superestrella" tenían un rol protagónico en la escena del Templo, cuando un comerciante los paseaba como artículos de venta en una jaula, antes de que llegara Jesús y los tirara al piso (Oh! Oh! Maltrato de animales falsos!)
ASO LORITOS FALSOS podrá ayudarnos?!

Tato dijo...

"tengo un secreto deseo...." ser titiritero de palomitas falsas...

Marilugar dijo...

COMUNICADO OFICIAL
ASO LORITOS FALSOS COMUNICA FORMALMENTE QUE NO DESCANSARÁ HASTA ENCONTRAR A LOS LORITOS FALSOS Y DARLES UNA PARTICIPACÍON EN LA OBRA DE LOS PRODUCTORES COMO SE LO MERECEN. CUESTE LO QUE ME CUESTE PERO ASO LORITOS FALSOS LE DICE NO A LAS INJUSTICIAS DE ANIMALES FALSOS EN LA ESCENA!!

Anónimo dijo...

las palomitas que cantan en Der Gutten Tag Hop Clop no están escritas en el libreto de la obra. Frahydel una vez me dijo que le gustaba mucho como era en la película del musical que esa línea melódica la cantan las palomitas. Por eso se la enseñé a cantar a las palomitas. Pero cuando me di cuenta de que en ese momento de la canción, Max tiene una línea que dice "esto es como un contrapunteo nazzi" (que Michel adaptó de lo que era en inglés "it's sort of a nazzi hoedown") preferí eliminar las voces de las palomitas. Me parece un chiste genial, y me pareció más importante que se entienda esa línea que ver a las palomitas cantando en ese momento.
Solo para que sepan...
besos!


MON.

Anónimo dijo...

(A ritmo de Vals, 3/4, Moderato)
Prrrr prrrr-rrrr
Prrrr prrrr-rrrr
Prrrr prrrr-rrrr
Prrrr prrrr-rrrr

Prrrr prrrr-rrrr
Prrrr prrrrrr
Prrrr prrrr
Prrrr-rrrrr-rrrrr
Prrrr prrrr

;)