sábado, 1 de marzo de 2008

The Producers/Los Productores


"Los Productores" es un musical original de Mel Brooks estrenado en el año 2001 -de ahí a que quizás no sea tan conocido como otros que datan de los años 60, 70 y 80. Sin embargo, a diferencia de cualquiera de estos últimos, "Los Productores" tiene en sus manos el récord de más premios Tony recibidos por cualquier musical en la historia: 12.
(No, Tony no es el nombre de un Restaurant, sino del premio equivalente al "Oscar" entregado en Estados Unidos a producciones teatrales).

El musical está basado en la película del mismo título, original de Mel Brooks y del año 1968, que narra la historia de un productor de Broadway (Max Bialystock) que ha perdido su dinero y fama, pero que gracias a la atrevida idea de su contador (Leo Bloom) busca recuperarla produciendo el peor musical de la historia: una oda a Adolf Hitler bajo el título de "Primavera para Hitler". (No cuento más porque bueno... para eso tienen que ver la obra, ¿no?).

El Musical original fue protagonizado por Nathan Lane, Matthew Broderick, Gary Beach, Roger Bart, Cady Huffman y Brad Oscar. Luego, Mel Brooks hizo una nueva versión cinematográfica en 2005, basada en el musical. Esta cuenta igualmente con Nathan Lane, Matthew Broderick y parte del elenco de Broadway, además de con Uma Thurman en el papel principal femenino.

"Los Productores" es en sí una reminiscencia de los elementos clásicos del teatro musical y contiene cualquier cosa imaginable:
- Música divertida: ¡La tenemos!
- Coreografías extremas: ¡Las tenemos!
- Atractiva chica rubia: ¡La tenemos!
- Cambios de vestuario: ¡Los tenemos!
- Tap: ¡Lo tenemos!
- Notas extremadamente agudas: ¡Las tenemos!
- Un juicio: ¡Lo tenemos!
- Un viaje a Río: ¡Lo tenemos!
- "Bombas cayendo por doquier": ¡Las tenemos! (claro, de mentira)
- Nazis: ¡Los tenemos!
- Equipo gay: ¡Lo tenemos!
- Juan Corazón: ¡Lo tenemos!
- Viejitas libidinosas: ¡Las tenemos! (Y por cantidad)
- Chicas en mallas semitransparentes: ¡Las tenemos!
- Bávaros: ¡Los tenemos!
- Presidiarios: ¡Los tenemos!
- Contadores: ¡Los tenemos!

¿Qué más se puede pedir?

(¸.·´ (¸.·´ .·´*Schehe

1 comentario:

Valentina dijo...

Muy acertado... Bravo SChehe!