domingo, 30 de marzo de 2008

Para: el blog // De: Palo de Agua

La gente de Palo de Agua hizo llegar a la redacción el siguiente reportaje informativos sobre el proceso de creación y desarrollo de Los Productores, realizado por Orlando Corona de Ártico Producciones, quien ha compartido con nosotros durante varios montajes.
¡Disfruten!

(¸.·´ (¸.·´ .·´*Schehe

Prensa [4]



La revista Estampas del día de hoy luce en su portada a Los Productores :)Para quienes no hayan tenido oportunidad de leerla todavía, disfrútenla a continuación. Y, si quieren una copia, ¡salgan a comprar El Universal, antes de que se acabe!

(Haz click en cada recuadro para ver las fotos más grandes)


(¸.·´ (¸.·´ .·´*Schehe


viernes, 28 de marzo de 2008

Bye bye, B'nai

Esta semana nos despedimos de la nave madre, nuestro primer lugar de ensayo: las instalaciones de B'nai B'rith. A partir de mañana un nuevo lugar nos recibe: el Aula Magna de la UCV.
Teniendo eso en cuenta, y agradeciendo todos los momentos lindos vividos en el primer lugar que vio crecer a Los Productores, dedicamos este post a B'nai B'rith, mostrando algunas imágenes capturadas durante nuestros tres meses de ensayos, re-ensayos y requete-ensayos en esa locación.
¡Bye bye, B'nai!
(Haz click en el recuadro para ver las fotos más grandes)

(¸.·´ (¸.·´ .·´*Schehe

miércoles, 26 de marzo de 2008

Nuestros Personajes [II]: Las Andaderas

Una de las coreografías más conocidas de Los Productores, y que incluso se ha convertido en una especie de ícono dentro de los musicales de Broadway, es la que realizan las viejitas inversionistas de Max Bialystock con sus andaderas y que, después de todo, contribuyó a que la obra recibiera -dentro de sus 12 premios Tony- el de Mejor Coreografía.
En Caracas la inclusión de este número no es excepción, y por eso dedicamos este artículo del blog a las protagonistas principales de este baile: ¡nuestras andaderas!
Ya en prensa y en Facebook seguro han visto fotos de nuestros ensayos, pero -hasta ahora- no de nuestras andaderas. Por eso, les damos esta primicia única, junto a una guía práctica gráfica de las nuevas características de este útil implemento para la danza. Conózcanlas y aprécienlas :)
Son: ¡nuestras andaderas! ;)
(Haz click en el recuadro para ver las fotos más grandes)


(¸.·´ (¸.·´ .·´*Schehe
DISCLAIMER: Este blog apoya la huelga del post No. 15 de este blog y esperando una pronta solución de la situación, apoya negándose a publicar cualquier video sobre el ensayo y las andaderas

Newsflash: Luke Trepador


Nuestro Luke Grande es parte del elenco de la nueva telenovela "La Trepadora", que estrena ¡hoy!, por RCTV. No dejen de verlo :D

(¸.·´ (¸.·´ .·´*Schehe
PD: ¡Ah! No se pierdan tampoco a Jean-Paul, que compartió con nosotros como integrante del elenco del primer musical de Palo de Agua, "El Violinista sobre el Tejado" en 2005 y 2006 ;)

domingo, 23 de marzo de 2008

Domingo de Resurección

Como lo prometido es deuda, a continuación presento con gusto el artículo que fue anunciado con mucho placer para salir publicado el día de hoy en el diario El Universal sobre nuestro querido Rafael Monsalve (Juan Corazón), quien interpreta en Los Productores al Director Roger De Bris. [APPLAUSE!]
¡Disfrútenlo!

(¸.·´ (¸.·´ .·´*Schehe

P.D. Coloco la página completa, porque abajo del artículo de Rafael, aparecen 5 preguntas con Rolando Padilla (nuestro Papilato de JCS: Caracas), donde mencionan igualmente a Los Productores. ¡Me pareció una casualidad interesante!
P.D.2: Debo reconocer que comenzamos a notar el efecto de San Pablo Apóstol -así como el ya mencionado de Santa Cecilia- por estos lares :)

¡Santa Cecilia está con nosotros! (Que lo diga el Met)

Después de los acontecimientos "pianísticos" de los que fue víctima nuestra producción de Los Productores (Schehe, ¡qué linda aliteración!), y que relatamos en los primeros posts de este blog, la verdad es que hemos sido afortunados. Hasta ahora todo ha marchado viento en popa y esperamos que así lo siga haciendo. La invocación a Santa Cecilia no ha pasado desapercibida. (Amén)
Sin embargo, en estos últimos días la gente del Met (Metropolitan Opera House en Nueva York) no ha corrido con la misma suerte. En la última semana, un flujo de artículos noticiosos en mi inbox, ha relatado la increiblemente borrascosa ruta del montaje de "Tristán e Isolda" de Richard Wagner, y de las dos óperas de Verdi ("La Traviata" y "Ernani") que ahora se encuentran en escena.
Teniendo en cuenta que la Opera es, después de todo, la madre del Teatro Musical, he decidido compartir esta historia con Uds.

A continuación les doy un resumen de los acontecimientos recientes en el Met, basado en las noticias de toda esta semana:
- El Met anuncia el remontaje de "Tristán e Isolda" por sólo 6 funciones especiales desde el 10 de Marzo. Los protagonistas serían el tenor Ben Heppner (Tristán) y la soprano Deborah Voigt (Isolda), dos de los mejores intérpretes de Wagner.
- Después de tener que perder el ensayo general por una infección bacterial, Ben Heppner anuncia que no podrá cantar en el estreno de la pieza. (8/3/2008)
- Heppner cancela, por la misma infección, su aparición en las primeras cuatro funciones de la ópera, entre las que se incluía una transmisión en vivo para Cine (13/3/2008)
- Para el estreno, el tenor John Mac Master (primer reemplazo o cover del personaje de Tristán) canta junto a Deborah Voight. (18/3/2008)
- Para la segunda función, el Met llama al segundo cover en fila para el personaje: al cantante Gary Lehman, quien nunca había cantado la pieza en vivo. Su actuación empezó muy bien pero, en el segundo acto de la obra, Deborah Voight (Isolda) abandona el escenario por no sentirse bien. A los cinco minutos -y después de disculparse ante la audiencia- fue llamado su reemplazo a escena, la soprano Janice Baird (19/3/2008)
- En el tercer acto, otro tropiezo detiene la presentación. Una falla en la escenografía hizo que Lehman (Tristán) resbalara y cayera en la cabina del apuntador de escena. La función tuvo que ser detenida unos minutos, mientras el cantante era examinado por un doctor.
- Un tercer tenor es seleccionado para continuar con el rol de Tristán: Robert Dean Smith.

En cuanto a las óperas de Verdi, dos sopranos fueron llamadas como sustitutas de emergencia para las funciones de esta semana:
- Angela Meade para el papel de Elvira en el performance de "Ernani" del viernes 21 de marzo (La soprano original, Sondra Radvanovsky, se retiró a causa de un virus).
- Ermonela Jaho para el papel de Violetta en "La Traviata" el 15 de marzo (la actriz original, Ruth Ann Swenson, tuvo gripe).

¿Será que les hacemos un "Tenor Counter" y "Soprano Counter" a la gente del Met? Porque a Santa Cecilia no la vamos a dejar ir de nuestro montaje ¡por nada del mundo! (Así será que ha estado concentrada con nosotros, que miren como ha quedado Nueva York!)

(¸.·´ (¸.·´ .·´*Schehe
Los artículos originales en Inglés, con toda la historia de amor y dolor, pueden verlos en:
- http://ca.news.yahoo.com/s/capress/080308/entertainment/arts_opera_heppner_1
- http://news.yahoo.com/s/ap/20080313/ap_en_ot/opera_heppner_1
- http://news.yahoo.com/s/ap/20080316/ap_en_re/opera_tristan_turmoil_4
- http://news.yahoo.com/s/ap/20080319/ap_en_ot/opera_tristan_turmoil_4
- http://news.yahoo.com/s/ap/20080323/ap_en_mu/met_opera_debuts

viernes, 14 de marzo de 2008

¡Conoce personalmente al equipo de Los Productores!

El título habla por sí solo.
¡Disfruten!

(¸.·´ (¸.·´ .·´*Schehe
PD: El próximo post será un escrito exclusivo de un miembro del equipo de producción de Palo de Agua. No se lo pierdan ;) En la redacción esperamos con ansias recibirlo finalmente.

martes, 11 de marzo de 2008

En relación al último post...

En relación a la duda expresada en el último post: conozcan al nuevo integrante del equipo: San Pablo Apóstol.
Ahora, noten lo que lleva en su mano... ¡Sí! ¡Es un libro!
¿Por qué? Pues porque San Pablo Apóstol es el Patrón de -entre otros- autores, periodistas, editores, publicistas, escritores y reporteros.
¿Qué más podemos pedir?

San Pablo: ¡Protégenos!
(¸.·´ (¸.·´ .·´*Schehe

Prensa [3]

De portada, ¡pues!
La edición del mes de Marzo de la revista
Sala de Espera se luce con esta foto de
Los Productores en primera plana. ¿Qué tal?
Pueden leer el artículo completo en el sitio web de la revista Sala de Espera o ir directo al artículo haciendo click AQUI (estos artículos suelen cambiar de url por lo que vimos con JCS. En caso de que así sea, vayan al website principal de la revista)

Una aclaratoria: suponemos que "Gianni Shimanna" es el seudónimo utilizado por el escritor del artículo para hablar de LUIGI SCIAMANNA. Igualmente suponemos que "Michell Haussman" es el de MICHEL HAUSMANN, nuestro Director; y "De Brie" es el de DE BRIS, el apellido del personaje de Rafael (que no tiene realmente nada que ver con productos lácteos).
¿Será que hay algún Santo dedicado a proteger este mal tan recurrente?

Besos,
(¸.·´ (¸.·´ .·´*Schehe

lunes, 10 de marzo de 2008

La carta de Mel

No... No hablamos de Melissa, ni Melanie, ni Mel Gibson, sino de ¡Mel Brooks! El padre y creador de Los Productores. [APPLAUSE!]
Imaginamos que en sus 81 años de vida Mel Brooks ha escrito miles de cartas, sin embargo, la que atañe a este escrito es una de las más recientes.
Nos referimos a una carta que el Sr. Brooks dirigió a nuestro Director (Michel) en Palo de Agua en respuesta a la invitación extendida cordialmente a su nombre para que asistiera al estreno de Los Productores" en Caracas [APPLAUSE!]
Este documento ahora forma parte importante de nuestra cartelera de ensayos y nos gustaría compartirla a través de este blog. A continuación: la carta y su traducción al Español.

Apreciado Michel,
Gracias por tu maravillosa invitación para ir a ver "Los Productores" cuando se estrene en Venezuela. Me encantaría asistir, pero mi calendario de trabajo simplemente no lo permite.
Mis amigos en Music Theater International me comentan que tus producciones de "El Violinista Sobre el Tejado" y "Jesucristo Superestrella" fueron sensacionales. Sé que harás un gran trabajo con "Los Productores".
Si se presenta la oportunidad de que pueda viajar a Venezuela durante la temporada, lo haré saber con anticipación.

Mis mejores deseos,

Mel Brooks
(Para ver la carta original, hagan click! sobre la fotografía)

Actualmente, Mel Brooks, tiene una nueva producción en Broadway: Young Frankenstein, basada en su película de 1974.

(¸.·´ (¸.·´ .·´*Schehe-the-potential-Inga

Nuestros personajes [I]

Como pudieron haber visto en el post titulado "El Cast", en Los Productores hay papeles hasta decir basta.
Si bien en JCS los papeles eran grupales, aquí son algo más personalizados, pero no menos numerosos. Sin embargo, el título de este artículo no se refiere a los personajes de la obra sino a los personajes que conforman el elenco de Los Productores, pues, aunque no lo crean estamos rodeados nuevamente por un grupo de personas con habilidades y características tan sorprendentes como -en ciertos casos- simplemente extrañas.
A continuación introducimos a uno de estos ProduPersonajes* a través de un video que encontramos en las bóvedas secretas de compañías de electrodomésticos caribeñas. (*Nota personal: cónchale, la verdad que tenía más posibilidades artísticas para crear palabras con "JCS" que con "Productores")

¿Saben de quién se trata?

(En la sección de "Comentarios" podrán saber la respuesta si queda alguna duda ;))
(¸.·´ (¸.·´ .·´*Schehe

miércoles, 5 de marzo de 2008

La RAE y "Los Productores":

La Real Academia española se ha hecho presente en muchas ocasiones durante Los Productores impartiendo invaluables perlas de conocimiento.
En este espacio, hemos decidido compartir algunas de las que hemos experimentado hasta ahora durante nuestro montaje para contribuir a la iluminación del público lector.

Perla No. 1: Bávaros.
A pesar de la facilidad de llamarlos "Bavarianos", este término es errado en idioma Español. El gentilicio de los habitante de la Bavaria alemana, en la lengua Castellana, es "bávaros" (bávaras, en el caso femenino). El término "bavariano" es una mala traducción del gentilicio en idioma inglés: bavarians. (Gracias a la profesora Sara Catarine por inspirar esta perlita).
Perla 1-A (Perla futbolística): En alemán, Bavaria es nada menos que el estado de Bayern, cuya capital es Munich. Así que ya saben de donde viene el equipo Bayern de Munich (Doh!)

Perla No. 2: "Todos los soldados Nazis"
En la frase anterior, el término "Nazis" es un adjetivo modificador del sustantivo precedente ("soldados"). En idioma español, los adjetivos deben coincidir tanto en género como en número con el sustantivo que modifican. Por lo tanto,
SOLDADOS = MASCULINO, PLURAL
Entonces... MASCULINO, PLURAL del adjetivo = NAZIS.
Para el término "NAZI", sin embargo, por terminar en "i", no hay diferenciación de género. La palabra y su plural (nazis) es utilizado indiferentemente para caracterizar a sujetos masculinos o femeninos (Ej: "Cleotilde, ¡no seas Nazi!" / "José Antonio, ¡sí que eres Nazi!")

Perla No. 3: "Chulito" (?)
Aunque parezca increíble, esta es la palabra utilizada por un grupo de individuos (entiéndase el Director y Director Musical de Los Productores, respectivamente) para identificar al símbolo mundialmente conocido como check mark o visto bueno (, , ).
Cuando, en un ensayo no muy lejano, el Director dijo emocionado que el grupo presente "merecía un chulito por haber llegado temprano", la verdad es que nadie supo como reaccionar, hasta que la explicación tuvo lugar.
Desconocemos el origen de esta palabra, no compartida por el resto de los miembros del cast y crew presentes en ese momento, y comprobamos que no hay tampoco registro de ella en el Diccionario de la Real Academia.
Suponemos que puede venir de "Chulo", término que es utilizado en un sentido positivo en varios países centroamericanos. Pero no suponemos que los símbolos , y/o , tengan algo que ver con el negocio de comercialización corporal, mayoritariamente ilegal alrededor del mundo. ¡¿O sí?!
Si alguien sabe algo de "chulito" (que también descubrimos es un término integrante de una de las canciones de Floricienta), por favor, sea bienvenido a compartir el significado en este blog (Director, y Director Musical, favor abstenerse).

Espere nuestra próxima edición de La RAE y Los Productores por este mismo canal en una próxima oportunidad.

(¸.·´ (¸.·´ .·´*Schehe

martes, 4 de marzo de 2008

¡Artículo Mejorado! (Prensa [2])

Estimados todos,
El día Sábado 1 de marzo de 2007 salió publicado un artículo sobre Los Productores en el cuerpo de Entretenimiento del diario El Nacional [APPLAUSE!]
Sin embargo, al verlo, notamos que valiosa información fue omitida visualmente de la pieza, sin el conocimiento de su escritor y/o fotógrafo.
Aquí en Los Productores, y sobre todo en este blog, tendemos entonces una mano amiga para corregir la omisión. :) Presentamos a continuación los dos artículos a nuestros lectores, el original y mejorado, para que puedan sopesar la valiosa diferencia. (Haciendo click sobre la foto respectiva podrán verla más grande).
ORIGINAL:
MEJORADO!

Ahora... un Close Up!
¿No se aprecia la notable mejora?

(Sigue teniendo sus beneficios el ser la editora de este blog)

(¸.·´ (¸.·´ .·´*Schehe
Agradecemos infinitamente a los fabricantes de Photoshop, sin cuyos valiosos aportes, este artículo no hubiera podido ser realizado.

Prensa [I]

¡Y empezamos! [APPLAUSE!]
Aquí tienen un primer artículo de la revista
Ronda que, en sus propias palabras, se "coleó" en uno de nuestros ensayos.
Eso sí... recuerden que el de la foto es Gerardo y no "Gabriel", vale?! En este montaje -hasta los momentos- el único Gabriel es el arcángel a quien también le pedimos por nuestros pianistas...
;)

(¸.·´ (¸.·´ .·´*Schehe

lunes, 3 de marzo de 2008

Baby Producer...

¡La familia Grande es más grande aún!
Este viernes 29 de febrero nació Matías Ignacio Grande Paredes, heredero de la Dinastía Grande Paredes, y hermano de Doña Lucía Grande Paredes. (Entiéndase, la familia de nuestro Luky Grande y Bibi de Grande)
Desde el blog de Los Productores ¡nuestras más cariñosas felicitaciones a este nuevo cuarteto Grande!
(¸.·´ (¸.·´ .·´*Schehe

domingo, 2 de marzo de 2008

"The Pianist Counter"

En concordancia con lo mencionado en el artículo de Santa Cecilia, anunciamos la colocación del exclusivo "Pianist Counter", un dispositivo digital de alto calibre que nos permitirá llevar la cuenta del movimiento migratorio de pianistas en "Los Productores".

El contador, como verán, está representado por una octava del piano. Cada pianista que haya truncado sus actividades en Los Productores será personificado por una tecla de color rojo y una dulce "X", y... ya. Así es como funciona.

Colocamos a continuación la edición gigante de The Pianist Counter. (Una versión más pequeña podrá ser encontrada en la columna izquierda del blog para más fácil acceso de los usuarios).

(¸.·´ (¸.·´ .·´*Schehe

Santa Cecilia

Ya que no tenemos la presencia de JC en cada post de este blog -al menos de una manera obvia- , me parece pertinente colocar un símbolo de protección para Los Productores.
La elegida: Santa Cecilia, mejor conocida como la Santa de los Músicos.
[APPLAUSE!]

Sin embargo, debo revelar que el nombramiento de Santa Cecilia dentro de esta producción es, ante todo, uno de necesidad:
¡Necesitamos a alguien que proteja a los músicos en la producción!
¡En especial a los pianistas!

Los Productores ha probado ser el Terminator de los intérpretes de las teclas negras y blancas, y nadie sabe por qué. El número de ensayos requiere que haya un número mayor de pianistas que el que fue utilizado en JCS: Caracas, sin embargo, alguna fuerza poderosa parece no querer que así sea. Cada vez que llega un candidato, algo sucede... Algo inesperado y pues... ¡Ya la persona no viene más!

¡No! ¡No es una película! Es verdad.

Esto no ha sucedido una vez, ni dos, sino cuatro. ¡CUATRO! Cada vez que el teléfono suena, tememos levantarlo por miedo a que la llamada anuncie la pérdida o renuncia de otro repertorista. ¡No podemos vivir así!
Sólo dos pianistas han sobrevivido esta delicada situación y cuando decimos sobrevivido, no dejamos afuera stunt moves en vehículos automotores de alto calibre.

¡Necesitamos a Santa Cecilia!

Querida Santa Cecilia
Que el canto de tu corazón
Proteja con tesón y amor
A Selene y Jose Alfredo
Durante toda esta producción



(¸.·´ (¸.·´ .·´*Schehe
(Como siempre, hagan click sobre la imagen para verla ampliada.... Vale la pena hacerlo ;))

sábado, 1 de marzo de 2008

El crew

Bueno...
Con "crew" como que no hay tanto análisis como lo hubo con "cast". Pero eso sólo nos deja más espacio para introducir a todas las personas que trabajan tras bambalinas en nuestro show. Estén pendientes, que la lista crecerá a medida que el espectáculo avance ;)

Diseño de Escenografía - EDWIN ERMINY
Diseño de Vestuario - EVA IVANYI
Diseño de Iluminación - CAROLINA PUIG
Sonido - CARLOS “TATO” GARCÍA & YAIR SZARF
Diseño Gráfico - MANUEL GONZÁLEZ, Factoría Gráfica
Prensa - YAJAIRA NÚÑEZ & EVELYN NAVAS
Fotografía e imagen - FRAN BEAUFRAND
Fotografía y videos - ORLANDO CORONA & LUZ MARINA ZAMORA, Ártico Imagen
Producción Artística - MARIA EUGENIA ROMERO
Blog - SCHEHERAZADE QUIROGA IASIELLO
Asistentes de Dirección - LETICIA DÁVILA, VALENTINA SEQUERA & RICARDO SALAS
Asistente Dirección Musical - SELENE QUIROGA
Repertoristas - JOSÉ ALFREDO MARTÍN & SELENE QUIROGA

Instructora Vocal - SARA CATARINE
Vocalización Complementaria - DOMINGO BALDUCCI
Asistente de Coreografía - EZEQUIEL VÁSQUEZ, ROY LORENZO & MARILU GARCÍA
Asistente de Producción General - PATRICIA MIZRAHI
Asistentes de Escena - CARLOS BECERRA & SERGIO MALPICA
Asistente de Producción - GASPARE MESSINA & CLAUDIA SALAZAR
Coordinador de Medios - DANIEL CHIZER

Producción Ejecutiva - MICHEL HAUSMANN & YAIR ROSEMBERG
Producción General - YAIR ROSEMBERG
Asesor Musical - RODOLFO SAGLIMBENI
Dirección Coreográfica - LUZ URDANETA
Dirección Musical - SALOMÓN LERNER
Dirección General - MICHEL HAUSMANN


Los iremos actualizando a medida que tengamos más información :)

(¸.·´ (¸.·´ .·´*Schehe

El cast

A pesar de que "cast" es "yeso" en Inglés, también es la palabra designada para identificar al grupo de personas encargada de las actividades escénicas de un montaje teatral o audiovisual ("elenco")
Irónicamente, en Inglés, la frase utilizada para desear éxito en escena es "break a leg" ("rómpete una pierna")... Cosa que, si sucediera en verdad, requeriría un "cast" (de "yeso")... y dejaría al otro "cast" incompleto. (¡Wow! Qué perla de análisis y conocimiento, ¿no?)

En fin, toda esta antesala es para publicar en el blog la lista oficial del cast o elenco de Los Productores.
Tarea: aprenderse los nombres. Cada una de estas personas está aquí porque es esencial en la obra.

ROQUE VALERO - Leo Bloom
ARMANDO CABRERA - Max Bialystock
FABIOLA COLMENARES - Ulla Inga Hansen-Bensen-Yanson-Tallen-Hallen-Svaden-Swanson
LUIGI SCIAMANNA - Franz Liebkind
RAFAEL MONSALVE - Roger De Bris
GERARDO SOTO - Carmen Ghia
LUKE GRANDE - Sr. Marks, Equipo Gay (Escenografía) Soldado Nazi No. 2, Juez

LESTER ARIAS - Viejita, Ciudadano de Broadway, Bávaro, Palomita
DOMINGO BALDUCCI - Ciudadano de Broadway, Equipo Gay, Solista Nazi, Palomita, Preso (solista)
BRIXIO BELL - Viejita, Ciudadano de Broadway, Contador, Palomita, Soldado Nazi, Sargento, Acomodador, Preso
LETICIA DÁVILA - Viejita oficina, Chica Sexy No. 4
ARMANDO DÍAZ - Viejita, Ciudadano de Broadway, Palomita, Soldado Nazi
FRAHYDEL FALCHUK - Viejita, Chica Sexy No. 1, Corista
MAIKER FLORES - Ciudadano de Broadway, Bávaro, Equipo Gay, Palomita, Contador, Policía, Preso
RONALD FLORES - Ciudadano de Broadway, Bávaro, Palomita, Equipo Gay, Corista, Preso
MARILU GARCÍA - Viejita, Monja, Corista, Palomita, Presa de amor, Soldado Nazi
GERALDINE HARB - Viejita solista, Ciudadana de Broadway, Palomita, Equipo Gay (Iluminación), Bávara
CAROL HERMOSO - Ciudadana de Broadway, Palomita, Bávara
FÉLIX HERRERA - Ciudadano de Broadway, Viejita, Palomita, Contador, Soldado Nazi, Equipo Gay (Vestuario)
ROY LORENZO - Ciudadano de Broadway, Palomita, Viejita, Soldado Nazi
MARIANA MARVAL - Guía de Sala, Palomita, Bávara, Viejita
MARGARITA MORALES - Ciudadana de Broadway, Bávara, Palomita, Presa de amor
MARINEL MORÍN - Viejita, Monja, Corista, Palomita, Soldado Nazi, Presa de amor
VICTORIA NOGUEROLES - Viejita solista, Ciudadana de Broadway, Palomita, Bávara
SCHEHERAZADE QUIROGA IASIELLO - Guía de Sala, Viejita, Palomita, Soldado Nazi, Corista, cover de "Ulla".
SELENE QUIROGA - Repertorista, Palomita, Chica Sexy No. 3
CLEA RAMÍREZ - Corista, Viejita
SOFÍA RODRÍGUEZ - Ciudadana de Broadway, Viejita, Palomita, Taquígrafa, Corista, Chica Sexy No. 2 Presa de amor
ALÍ RONDÓN - Violinista ciego, Contador solista, Palomita, Equipo Gay (Coreografía), Soldado Nazi No. 1, Viejita
ELIANA SANTANDER - Viejita, Ciudadana de Broadway (borracha), Palomita, Presa de amor
GIAN AURELIO SANTOS - Ciudadano de Broadway, Contador, Palomita, Bávaro, Preso (solista)
SARAH SCUZZARELLO - Ciudadana de Broadway, Palomita, Soldado Nazi
EZEQUIEL VÁSQUEZ - Viejita, Ciudadano de Broadway, Palomita, Soldado Nazi, Policía
SANDRA YAJURE LAREZ - Viejita solista, Ciudadana de Broadway, Palomita, Bávara

Aunque no lo crean, ¡todavía hay más personajes!
Los iremos actualizando a medida que tengamos más información :)

(¸.·´ (¸.·´ .·´*Schehe

The Producers/Los Productores


"Los Productores" es un musical original de Mel Brooks estrenado en el año 2001 -de ahí a que quizás no sea tan conocido como otros que datan de los años 60, 70 y 80. Sin embargo, a diferencia de cualquiera de estos últimos, "Los Productores" tiene en sus manos el récord de más premios Tony recibidos por cualquier musical en la historia: 12.
(No, Tony no es el nombre de un Restaurant, sino del premio equivalente al "Oscar" entregado en Estados Unidos a producciones teatrales).

El musical está basado en la película del mismo título, original de Mel Brooks y del año 1968, que narra la historia de un productor de Broadway (Max Bialystock) que ha perdido su dinero y fama, pero que gracias a la atrevida idea de su contador (Leo Bloom) busca recuperarla produciendo el peor musical de la historia: una oda a Adolf Hitler bajo el título de "Primavera para Hitler". (No cuento más porque bueno... para eso tienen que ver la obra, ¿no?).

El Musical original fue protagonizado por Nathan Lane, Matthew Broderick, Gary Beach, Roger Bart, Cady Huffman y Brad Oscar. Luego, Mel Brooks hizo una nueva versión cinematográfica en 2005, basada en el musical. Esta cuenta igualmente con Nathan Lane, Matthew Broderick y parte del elenco de Broadway, además de con Uma Thurman en el papel principal femenino.

"Los Productores" es en sí una reminiscencia de los elementos clásicos del teatro musical y contiene cualquier cosa imaginable:
- Música divertida: ¡La tenemos!
- Coreografías extremas: ¡Las tenemos!
- Atractiva chica rubia: ¡La tenemos!
- Cambios de vestuario: ¡Los tenemos!
- Tap: ¡Lo tenemos!
- Notas extremadamente agudas: ¡Las tenemos!
- Un juicio: ¡Lo tenemos!
- Un viaje a Río: ¡Lo tenemos!
- "Bombas cayendo por doquier": ¡Las tenemos! (claro, de mentira)
- Nazis: ¡Los tenemos!
- Equipo gay: ¡Lo tenemos!
- Juan Corazón: ¡Lo tenemos!
- Viejitas libidinosas: ¡Las tenemos! (Y por cantidad)
- Chicas en mallas semitransparentes: ¡Las tenemos!
- Bávaros: ¡Los tenemos!
- Presidiarios: ¡Los tenemos!
- Contadores: ¡Los tenemos!

¿Qué más se puede pedir?

(¸.·´ (¸.·´ .·´*Schehe